Culiacán, Sin. Durante el periodo vacacional, los accidentes de niños y adolescentes se incrementan en un 30 por ciento; por ello, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Hospital Pediátrico de Sinaloa, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a los menores, informó Carlos Mijail Suarez Arredondo.
Debes leer: ¿Todavía no sabes qué hacer esta Semana Santa? Visita Sinaloa municipio ¡Te sorprenderás!
El director del Hospital Pediátrico señaló que los accidentes que más se presentan durante el periodo vacacional de Semana Santa son las quemaduras por líquidos calientes, ahogamientos por inmersión y accidentes vehiculares y en moto.
“Quiero invitarlos en esta temporada vacacional a estar pendientes de nuestros niños, toda actividad que realice un menor debe ser siempre estrictamente supervisada por un adulto. Es importante recordar que en esta temporada vacacional suelen incrementarse ciertos tipos de accidentes, como las quemaduras sobre todo por escaldadura, los ahogamientos por inmersión y diferentes tipos de traumatismos”, dijo.
El especialista en Pediatría destacó que toda actividad que realice un menor debe ser supervisada por un adulto, sobre todo si acuden a las playas o a albercas, donde no se le debe quitar la vista de encima.
Sigue leyendo: ¿Vas a ir a la playa en Semana Santa? Estos son los mejores bloqueadores solares, según la Profeco
Suárez Arredondo indicó que si los menores viajan en cuatrimotos o motocicletas, deben utilizar el casco, ya que en la mayoría de los accidentes en donde no se cuenta con el equipo protector, las lesiones pueden llegar a ser fatales.
Añadió que el Hospital Pediátrico de Sinaloa mantiene guardias establecidas para que la atención se continúe brindando durante estos días de descanso para gran parte de la población.
Conoce al momento la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa