Estados Unidos. – El saldo de muertos después del paso del huracán Helene por el sureste de Estados Unidos aumentó a 155 víctimas mortales, según indicaron autoridades locales, quienes se refirieron a este fenómeno natural como uno de los más letales del siglo en el país norteamericano.
Te podría interesar: Gobierno de Joe Biden envía suministros a poblaciones aisladas por Helene
De acuerdo con datos recogidos por la agencia AFP, tanto el propio huracán como sus remanentes provocaron la muerte de 74 personas en Carolina del Norte, considerado como el estado más afectado por la tormenta donde acudirá el presidente Joe Biden el miércoles. Después, 36 en Carolina del Sur, 25 en Georgia, 14 en Florida, cuatro en Tennessee y dos en Virginia, lo que eleva a 155 el número de fallecidos.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: VIDEO: vehículo Tesla se incendia dentro de un garaje inundado por “Helene” en EU
Los equipos de emergencia continúan trabajando para rescatar a las personas atrapadas, así como restaurar los servicios básicos y evaluar los daños.
“Las comunidades fueron borradas del mapa. Decenas de vidas perdidas. Cientos de carreteras siguen dañadas o intransitables. La comunicación ha sido difícil debido a los cortes de energía y de teléfonos celulares”, enumeró este martes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, durante una rueda de prensa.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
“Helene” azotó la costa del Golfo de Florida como un huracán de categoría cuatro el jueves por la noche, con vientos de hasta 225 km/h. Posteriormente, esta se debilitó a ciclón postropical durante el pasado fin de semana.