México.- La tormenta tropical Sara, que en la mañana de este domingo tocó tierra en Belice después de azotar la costa norte de Honduras desde el pasado viernes, ha continuado perdiendo fuerza hasta convertirse en una depresión tropical, cuyas bandas nubosas todavía provocan lluvias en estos y otros territorio, incluido México.
En su último aviso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que “Sara”, ahora como depresión tropical, se ubica actualmente a 85 km al oeste de la Ciudad de Belice, Belice y a 145 km al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo, por lo que se desactiva oficialmente la zona de prevención por efectos de tormenta tropical.
Te puede interesar: El frente frío No. 10, la primera tormenta invernal y la tormenta Sara harán de las suyas ¡Prepárate!
Sin embargo, el sistema todavía presenta un desplazamiento hacia el oeste noroeste de 13/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 85km/h, por lo que se espera que sus bandas nubosas todavía provoquen lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, así como lluvias fuertes en Yucatán.
Contenido de Twitter
Adicional a esto se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Quintana Roo y rachas de viento de 40 a 60 km/h en el sur de Campeche y Yucatán.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Ante estas condiciones, las autoridades llaman a la población a tomar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje. Además, también se exhorta a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.