Rusia.- Luego de que el grupo de mercenarios Wagner se declarara en contra del gobierno ruso, el presidente Vladimir Putin lo calificó de traición por provocar un conflicto interno justo cuando enfrenta una guerra en contra de Ucrania.
Putin consideró que cualquiera que provoque una división de las fuerzas o un conflicto interno será considerado como una traición.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso…los que intentaron organizar esta rebelión, empujan al país a la anarquía y el fraticidio, a la derrota y a la capitulación”, dijo el presidente en un mensaje televisivo.
Putin consideró que cualquier lucha intestina es una amenaza mortal para Rusia, por el conflicto internacional en el que se encuentra envuelto y puede ser usado por sus enemigos.
“Nuestras acciones para proteger la patria de esta amenaza serán firmes. Todos los que conscientemente tomaron el camino de la traición, los que prepararon la rebelión armada y tomó el camino del chantaje y los métodos terroristas, recibirán un castigo ineliduble, responderán antre la ley y ante el pueblo”, aseguró.
El mandatario ruso dijo que las Fuerzas Armadas recibieron ya las órdenes y que se toman medidas antiterroristas en Moscú y otras regiones rusas.
“También se tomarán medidas para estabilizar la situación en Rostov en el Don, que continúa siendo difícil, de hecho está bloqueado el funcionamiento de las entidades civiles y militares”, añadió.
Te recomendamos: ¿Quieren derrocar a Putin? Acusan intento de golpe de Estado en Rusia
Finalmente, el presidente ruso dio opción a quienes intentan implicar en la sublevación a “no cometer un error fatal y trágico” y tomar la única decisión correcta: “cesar su participación en las acciones criminales”.