Guasave, Sinaloa. Durante esta Semana Santa, Sinaloa ha experimentado una destacada movilización turística con más de 900 mil personas desplazándose hacia los principales centros recreativos del estado. Las playas, balnearios, ríos y arroyos han recibido a miles de visitantes generando un importante impulso al sector turístico local.
Debes leer: Siguen activos módulos de auxilio vial en Culiacán; apoyan a turistas en Semana Santa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que hasta el momento no se han registrado incidentes graves, gracias a los operativos de seguridad y de protección civil implementados en las principales zonas turísticas.
“En las playas y en los pueblos tenemos una gran afluencia de turistas. Ayer estuve en Surutato y la gente también está disfrutando. Las playas están muy concurridas, y en este momento, más de 900 mil personas se han movilizado hacia algún centro recreativo o balneario en todo el estado”, destacó el mandatario en su visita a Guasave realizada este Viernes Santo.
Recomendada: “La gente se está divirtiendo”: Mazatlán, “en su mero punto” de la Semana Santa; alcaldesa hace recorrido
Además, Rocha Moya subrayó la importancia del turismo en la economía del estado, citando el caso de Mazatlán, donde llegaron 4 mil visitantes en un solo crucero. Aunque no todos los pasajeros desembarcan, un 70 por ciento de los turistas que lo hacen se quedan a visitar la ciudad, generando una notable derrama económica a través del consumo en restaurantes, tiendas de souvenirs y otros servicios locales.
Eventos como el Torneo de Voleibol de Playa que se lleva a cabo en Las Glorias, Guasave, también contribuyen al dinamismo económico regional. Con la alta movilidad de turistas y la programación de actividades recreativas, Sinaloa continúa consolidándose como uno de los destinos más populares del noroeste de México.
Sugerida: Marina continua con la “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”
Sigue toda la información especial en la sección de Línea Directa