Estados Unidos. A inicios del mes de septiembre se registró la muerte de Nicholas Feliz Dominici, un pequeño de dos años de edad, derivado que tuvo contacto con la popular y mortal droga fentanilo mientras se encontraba en la guardería “El Divino Niño”, ubicada en El Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.
Ante ello, como parte del proceso de investigación, este viernes 29 de septiembre las autoridades estadounidenses explicaron que tras la pista de los centros de procesamiento de peligrosos narcóticos en la Gran Manzana, además que recuperaron más de 40 libras de presunto fentanilo, con un valor estimado en la calle de 1.5 millones de dólares en El Bronx, detectaron una fábrica de esta droga cerca de la guardería.
Te podría interesar leer: Así fue el caso del bebé que murió por fentanilo en guardería de EU; implicado fue detenido en Culiacán
Fue precisamente este jueves que un equipo de investigación encabezado por Frank A. Tarentino III, agente especial a cargo de la División de Nueva York de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), confirmó este decomiso precisamente “a seis cuadras de la guardería Divino Niño, donde un bebé de un año murió luego de la exposición al fentanilo y otros tres niños resultaron intoxicados”.
“La protesta pública después de la muerte por envenenamiento de un pequeño, no fue suficiente para detener el funcionamiento de una fábrica de drogas, cerca de este centro de cuidado infantil”.
Por su parte, ante ello, el fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, señaló que “una vez más” se ha encontrado una gran cantidad de fentanilo en ese condado.