Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar que se violenten las normas vigentes en cuanto a movilidad sustentable, el Gobierno de Mazatlán a través de Oficialía Mayor y la Subdirección de Tránsito Municipal regulará la circulación de vehículos racers durante Semana Santa y Semana de la Moto 2025.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ángel Fernando Arballo Quintero, oficial mayor del ayuntamiento, dijo que la circulación de estas unidades en el presente periodo vacacional estará limitada desde la zona de Cerritos hasta el monumento Al Pescador, solamente sobre la franja costera.
Dijo que hace unos días tuvieron una reunión con quienes rentan este tipo de vehículos, que son alrededor de 20 negocios y 80 unidades, y se les exhortó a mantener el orden en cuanto a volumen y respetar el trayecto pactado.
“Para circular desde ‘Los Monos Bichis’ hasta Cerritos los conductores ocupan su licencia, y será el área de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal, la que se encargue de vigilar esto. Nosotros solamente estaremos atentos a que cumplan permisos y lo acordado en dicha reunión”.
Debe leer: Instalan señalética en la Camarón Sábalo para evitar accidentes en esta zona turística de Mazatlán
Ángel Fernando Arballo Quintero, oficial mayor del ayuntamiento | Foto: Félix Rodríguez
Agregó que otro de los acuerdos es que el sonido de las unidades sea moderado.
Debería leer: Accidentes en casa: estas vacaciones recomiendan no dejar a los niños sin supervisión de un adulto
Por su parte, Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública en el municipio, reiteró la distancia permitida para que circulen los racers en estas vacaciones, y aseguró que si la unidad no cuenta con placas no podrá circular por ninguna zona.
“Los vehículos automotores es importante que cuenten con los permisos correspondientes. En caso de que una unidad de este tipo no cuente con placas, va a ser sancionado, multado, detenido en su momento… (llevado al) corralón, todo aplica”.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública | Foto: Jenifer Salcido
Podría interesarle: Semana Santa: prevén arribo masivo de visitantes a partir del miércoles en el Faro de Mazatlán
Señaló que la sanción podría ser aplicada tanto al conductor como a quien renta el vehículo. Agregó que la Subdirección de Tránsito Municipal estará atenta al exceso de volumen y de luces en estas unidades.
“Nosotros también hacemos las recomendaciones cuando estamos en los recorridos, pero si son azul y rojo pues lo retiramos, eso sí no está permitido. Todo lo que genere una contaminación, ya sea auditiva, visual, tiene que ser retirado, nosotros nos encargamos de eso también por parte de la Unidad de Vialidad”.