Guasave, Sinaloa. La temporada de movimientos en la Liga Mexicana del Pacífico se ha activado con el cambio realizado entre Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali, luego de anunciar este miércoles 16 de abril el canje de Wynton Bernard por el también outfielder Yadir Drake.
Fue a través de un boletín de prensa que la novena sinaloense dio a conocer la llegada a la organización de Algodoneros de Wynton Bernard, quien la temporada pasada militó para los Águilas de Mexicali.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Con los “cachanillas”, el nativo de San Diego, California, estuvo en par de etapas, siendo esta última la más destacada con 41 imparables en su andar, además de los 18 remolques y los tres cuadrangulares.
El norteamericano vivió par de etapas con Águilas de Mexicali, pero este 2025 defenderá los colores de Algodoneros de Guasave.
Para Bernard, el Pacífico mexicano no es algo desconocido, puesto que en el 2019 debutó con los Sultanes de Monterrey, convirtiéndose en el primer elemento en conectar jonrón, anotar e impulsar carrera en la corta historia de la franquicia regiomontana, la cual llegó a su fin hace apenas una semana.
Podría interesarte: Descanse en Paz: Algodoneros confirma fallecimiento de su jefe de prensa, Rubén Benítez
En este movimiento, se vio involucrada la salida del también outfielder Yadir Drake, quien por espacio de cinco temporadas defendió la franela de los Algodoneros de Guasave y a partir del próximo octubre se enfundará en los colores de los fronterizos.
Yadir Drake fue el elemento que pasó de Algodoneros a Águilas de Mexicali.
Con este anuncio, Wynton Bernard se convierte en el primer extranjero confirmado por Guasave, que este 2025 estrenará manager en la figura del venezolano José “cheo” Moreno.
Te sugerimos: ¡Oficial! Sultanes de Monterrey se despide de LMP y Jaguares de Nayarit tomará su lugar
Su paso por Grandes Ligas
El outfielder de 34 años de edad alcanzó el famoso “Big Show” en el 2022, debutando en el mes de agosto con los Rockies de Colorado, enfrentando a los Dbacks de Arizona, teniendo una tarde de un imparable entre oportunidades con el madero.