Estados Unidos.- El gobernador de California, Gavin Newsom, planea presentar ante la justicia estadounidense una demanda contra los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, los cuales han desatado una guerra comercial que ya empieza a tener sus efectos a nivel nacional e internacional.
Este miércoles 16 de abril, a través de un comunicado de prensa emitido por la oficina de Newsom, se reveló que la demanda será presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, alegando que la promulgación de la polémica política arancelaria debería ser aprobada antes por el Congreso:
Te puede interesar: “China no quiere esta guerra, pero no le asusta luchar”, responde el país asiático a presiones de EU
Los aranceles ilegales del presidente Trump están sembrando el caos en las familias, las empresas y la economía de California, disparando los precios y amenazando el empleo (…) Defendemos a las familias estadounidenses que no pueden permitir que el caos continúe.
Newsom agregó que los aranceles vigentes han resultado en costos inflados y miles de millones de dólares en daños en California, que tiene la economía más grande entre los estados del país y es un exportador masivo.
Es por esto que Newsom hablará sobre la demanda junto con el fiscal general de California, Rob Bonta, más tarde el miércoles en el Valle Central. Además, el Estado solicitará al tribunal el bloqueo inmediato de las tarifas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que los aranceles de Donald Trump no solo han provocado desestabilización e incertidumbre en otras naciones, sino también al interior del país, donde expertos incluso auguran una recesión económica a causa de dichas políticas comerciales.