Estados Unidos.- Este martes 26 de septiembre las autoridades en Culiacán, Sinaloa, confirmaron la detención de un hombre originario de República Dominicana, quien es señalado como responsable por la muerte de Nicholas Feliz Dominici, el pequeño de tan solo un año de edad que falleció en una guardería de Nueva York por sobredosis de fentanilo.
El caso, que ha conmocionado a la comunidad nacional e internacional, tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, cuando las autoridades respondieron a un llamado de emergencia en la guardería “El Divino Niño”, ubicada en El Bronx. Una vez allí, los elementos de seguridad descubrieron que Nicholas, quien horas antes había sido acostado para su siesta, carecía de signos vitales. Además, otros dos menores de edad requirieron atención médica de emergencia.
Te puede interesar: En Culiacán, arrestan a dominicano acusado del asesinato de un niño en Estados Unidos
Las primera averiguaciones confirmaron que el bebé de un año falleció por sobredosis de fentanilo, y aunque en un primer momento parecía difícil determinar cómo fue que este entró en contacto con la sustancia, un cateo a la guardería fue suficiente para descubrir que el lugar era solo una fachada para mantener una fábrica de drogas.
Justo en el área destinada para que los niños durmieran, donde se encontraba el pequeño Nicholas Feliz, se encontró un kilo de fentanilo y múltiples dispositivos utilizados para empacar grandes cantidades de droga.
La dueña de la guardería, Grei Méndez De Ventura, y su cómplice, Caristo Acevedo fueron detenidos un día después y procesados por cargos de asesinato y agresión. Sin embargo, el esposo de la mujer huyó del sitio y se mantuvo prófugo desde entonces.
También te puede interesar: Hombre dominicano detenido en Culiacán, acusado de muerte de bebé por fentanilo en Nueva York, EU
No obstante, el sujeto de origen dominicano, señalado como el principal responsable de la fabricación de drogas dentro de la guardería donde murió el bebé de apenas un año de edad y otros dos más resultaron intoxicados, fue aprehendido este lunes por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) en Culiacán, Sinaloa.
El hombre, cuya identidad sigue sin ser revelada, ha sido puesto a disposición de la autoridad migratoria para determinar su situación jurídica y se realice la procedimiento marcado por las leyes del país norteamericano.