Al momento

Internacional

Helicóptero sufre fatal accidente en Italia; siete tripulantes fueron hallados sin vida

El helicóptero había desaparecido del radar desde el pasado jueves, hasta que este sábado fue atado tras un brutal accidente en zona boscosa de Italia

| Internet

Italia.- Una terrible tragedia ocurrió recientemente en Italia, pues un helicóptero que había desaparecido del radar desde el pasado jueves, fue hallado luego de accidentarse, encontrando con la aeronave un total de siete víctimas fatales.  El siniestro está causando conmoción en todo el mundo, mientras que las autoridades locales tratan de determinar qué fue lo que sucedió.

Según informes, el helicóptero había despegado el jueves de la localidad de Luca y se dirigía a la zona de Treviso, cuando aparentemente perdió el control en los Apeninos tosco-emilianos, allí la aeronave desapareció por completo del radar, lo que obligó a iniciar un exhaustivo operativo de búsqueda. Sin embargo, no fue sino hasta este sábado que un montañista informó sobre lo que parecía un helicóptero accidentado en el monte Cusna.

De inmediato, el coronel Alfonso Cipriano, quien encabezó una unidad de coordinación de rescate de la Fuerza Aérea, desplazó los equipos de rescate hasta el lugar de los hechos, donde inicialmente se encontraron cinco cuerpos. Después de esto y adentrándose un poco más en la zona boscosa en el norte de Italia, los equipos de emergencia lograron hallar a las dos víctimas restantes, quienes también habían fallecido tras el desplome del helicóptero.

Cipriano detalló que los restos de la unidad aérea estaban ocultos para los rescatistas debido a la exuberante cubierta de árboles en un valle de acceso difícil, pero había algunas ramas rotas y quemadas, lo que permitió acercarse a la escena y ubicar el siniestro.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Cabe apuntar que un total siete personas iban a bordo del helicóptero que se estrelló, el piloto italiano y seis empresarios, cuatro turcos y dos libaneses, quienes habían viajado a Italia para conocer la actividad de compañías italianas en el norte del país, informaron los medios locales.

Por otra parte, se dice que el lugar del accidente estaba a unos 10 kilómetros de donde los rescatistas inicialmente comenzaron a buscar, basándose en las últimas señales de los celulares de los pasajeros. Cipriano dijo que podría haber tomado más horas o incluso días localizar el sitio si no hubiera sido por el aviso del montañista, dado el terreno difícil y frondoso.

Finalmente, las primeras hipótesis señalan que el desplome del helicóptero pudo ser causado por una terrible tormenta que azotó la zona el pasado 9 de junio, pero esto aún está por determinarse, por lo que las autoridades competentes continuarán con las investigaciones correspondientes una vez los restos de las víctimas sean devueltos a sus lugares de origen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.