Al momento

Internacional

Ataques relámpago; Putin amenaza de nuevo a países que interfieran en su invasión a Ucrania

El jefe del Kremlin presumió su nivel de armamento y argumentó que no dudará en usarlo efectivamente contra aquellos países que muestren su apoyo a Ucrania en medio de la invasión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rusia.- Suman ya más de dos meses desde que Rusia inició su invasión a Ucrania y el panorama sigue sin ser demasiado alentador, pues las principales ciudades del país en conflicto continúan siendo escenario de bombardeos y devastación.

Este miércoles, durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió sobre la posibilidad de responder con “ataques relámpago” a aquellos países que interfieran en su invasión a Ucrania, e incluso presumió su nivel de armamento, el cual podría ser completamente letal. Cabe apuntar que dichas declaraciones se dieron justo después de que sus ejércitos destruyeran una gran partida de armamento suministrada por occidente al gobierno del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski. Al respecto Putin detalló:

Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia, deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpago, rápidos. Tenemos el armamento que más nadie puede presumir. Nosotros no vamos a alardear. Los usaremos si hace falta y quiero que todos lo sepan.

Las amenazas de Vladimir Putin han desatado una vez más el temor entre la población mundial, pues es sabido que Estados Unidos y otros países de occidente han estado suministrando armamento e incluso voluntarios al gobierno ucraniano para combatir la invasión. Y, teniendo esto en cuenta, muchos presumen que en caso de Rusia decida efectuar sus ‘ataque relámpago’, esta parte del mundo sería su principal objetivo.

Por otra parte, durante algunas horas previas a la intervención del jefe del Kremlin, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció  la destrucción de un arsenal de armas occidentales en la región meridional de Zaporiyia, limítrofe con el Donbás. Sobre esto explicó:

Misiles de emplazamiento marítimo de largo alcance y alta precisión Kalibr destruyeron en una planta de aluminio de Zaporiyia hangares con un gran lote de armas y municiones extranjeras suministradas por Estados Unidos y países europeos a las tropas ucranianas.

¿Cuándo inició la invasión de Rusia a Ucrania?

En la madrugada del 24 de febrero el presidente ruso Vladimir Putin dio la orden de desplegar una ‘operación militar’ en Ucrania. Justo después de esto el mandatario Volodymyr Zelenski y los mismos medios internacionales confirmaron las primeras explosiones al interior del país.

Desde entonces el ejército ruso empezó a avanzar en ciudades como Kiev, Bucha y muchas otras, las cuales convirtieron en zonas de guerra, en las cuales mujeres, niños, ancianos y cientos de combatientes han perdido la vida. Y ahora, más de dos meses después de lo sucedido, Rusia sigue sin detener su ofensiva y Ucrania hace lo posible por enfrentar la situación, registrando también numerosas bajas a las tropas de Vladimir Putin. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.