Al momento

Internacional

¡Tenía once años! Mujer acusa a Meta y Snapchat como culpables por el suicidio de su hija

La mujer explica que su hija luchó durante dos años con su "adicción extrema" a estas plataformas, hasta que finalmente prefirió quitarse la vida el año pasado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Las redes sociales, aunque demasiado útiles, también parecen ser nocivas para sus usuarios, pues cada vez son más los casos aterradores que se relacionan con este mundo digital; como ha sido el incremento de suicidios en adolescentes.

Si bien no siempre se puede asegurar que ha sido este el detonante para que algunas personas decidan acabar con su vida, hay casos en los que parece ser ineludible. Tal como el de una madre en San Francisco, quien asegura que su hija Selena Rodriguez de tan solo once años de edad decidió quitarse la vida el año pasado debido a su “adicción extrema” a estas plataformas.

La madre explica que su hija luchó durante dos años con una adicción a la plataforma para compartir fotos de Meta, más conocida como Instagram. Y a la aplicación de mensajería Snapchat. Por este motivo y en medio de su desesperación, la mujer emprendió una demanda en contra de ambas compañías a través de la corte federal de San Francisco.

Con respecto a la situación, un portavoz de Snapchat indicó:

Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Selena y nuestros corazones están con su familia. Si bien no podemos comentar sobre los detalles del litigio activo, nada es más importante para nosotros que el bienestar de nuestra comunidad.

Meta por su parte alega que las acusaciones son falsas, aún cuando esta no es la primera vez que se establece una demanda en su contra por el mismo motivo. La compañía dice:

Seguimos creando nuevas funciones para ayudar a las personas que podrían estar lidiando con comparaciones sociales negativas o problemas de imagen corporal

Finalmente, tanto Instagram como Snapchat enfrentan desde hace meses una investigación por atraer a niños y adultos jóvenes sin abordar los riesgos que la red social puede representar para su salud mental y bienestar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.