Al momento

Internacional

¿Cómo solicito la visa de trabajo temporal H-2B para Estados Unidos?

Con la ampliación de 22mil nuevas visa a las ya establecidas previamente, más extranjeros podrán trabajar en el país estadounidense

| Internet

La visa H-2B es para aquellos extranjeros que quieran trabajar temporalmente en actividades de jardinería, construcción, bosques y servicio de limpieza de hotel; en Estados Unidos.

También lee: ¡EEUU otorgará 22 mil visas de trabajo temporal adicionales! ¡Entérate de los detalles!

Este programa se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

La visa H-2B es válida para trabajar únicamente con la compañía señalada en el documento. Es ilegal cambiar de empresa sin un permiso. Después de que la visa expira, los trabajadores H-2B tienen hasta 10 días para regresar a México. 

El gobierno registra a las empresas, pero no ofrece el contacto entre empleador y empleado, por lo que el trabajador deberá buscar el enlace por su cuenta en ferias de trabajo o con contactos de boca en boca.

Si una empresa te propone trabajar en este sector, contacta al consulado para verificar que la oferta sea legal. En caso de serlo, tu empleador deberá enviar una Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal al Departamento del Trabajo de Estados Unidos. 

Una vez recibida la certificación, se presenta el Formulario I-129 ante USCIS. Si se aprueba, los trabajadores presentan una petición de visa H-2B ante el consulado estadounidense. 

Las solicitudes pueden ser rechazadas si la empresa no justifica adecuadamente la necesidad de trabajadores extranjeros. Es requisito demostrar que no “suficientes estadounidenses capaces, cualificados o disponibles para el trabajo”.

También lee: ¿Rechazaron tu visa de trabajo para EEUU? Puede ser por una de estas razones

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.