Washington, Estados Unidos.- El gobierno del presidente Joe Biden anunció ayer martes, que otorgará 22 mil visas adicionales para trabajadores temporales en Estados Unidos este año, a medida que la economía se recupera de la pandemia por el Covid-19.
También lee: ¿Shakira irá a la cárcel? España la acusa de evadir 350 millones de pesos en impuestos
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijo que Estados Unidos aprobará 22 mil visas H2-B para trabajo estacional, además del límite anual de 66 mil establecido por el Congreso. Explicó que el aumento de la demanda es por los empleadores, ya que el número de personas que solicitan prestaciones por desempleo se encuentra en el punto más bajo desde que surgió el brote del coronavirus.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, señaló que este aumento demuestra el compromiso del DHS de “expandir las vías legales” para que las personas provenientes del Triángulo Norte, región que aporta el grueso de los migrantes que llegan a EE.UU. de forma irregular, tengan una oportunidad en este país.
Mayorkas recordó que este programa de visados H-2B “está diseñado para ayudar a los empleadores a cubrir los puestos de trabajo temporales”.
Los visados estarán “disponibles en los próximos meses” a través de una noma que se publicará en el Registro Federal, como se denomina en el país la gaceta oficial del Gobierno federal, agregó la información.