Culiacán, Sin. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa concluyó el proceso de inscripciones con éxito y se declara listo para recibir a miles de jóvenes estudiantes para el ciclo escolar 2026-2027, informó el director general de la institución, Rigoberto Velázquez Elenes.
Indicó que el inicio del próximo ciclo escolar será el lunes 31 de agosto, igual que en diferentes instituciones de educación en el estado y el país.
Comunicó que durante el mes de agosto se estarán realizando actos de graduación en los distintos planteles del Colegio, como parte del cierre del ciclo 2025-2026 y el reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que concluyen su formación profesional técnica.
Debes leer: Yeraldine Bonilla nombra nuevos funcionarios en su equipo y retoma su agenda de trabajo
Previo al próximo ciclo escolar Conalep capacita a sus docentes
Por otro lado, destacó que, previo al regreso a clases, docentes y personal administrativo participará en jornadas de capacitación, a fin de que se inicie un ciclo escolar en forma y tiempo, con los temas actualizados con los docentes.
Informó que Conalep Sinaloa mantiene una matrícula cercana a los 9 mil 500 estudiantes y espera recibir entre 3 mil 500 y 4 mil de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar.
Con recursos de La Escuela es Nuestra fortalecen los laboratorios en Conalep
En materia de infraestructura, señaló que el Colegio prioriza el fortalecimiento de laboratorios y talleres mediante recursos del programa La Escuela es Nuestra con inversiones de hasta 1.5 millones de pesos en algunos planteles.
“Estos recursos, junto con el trabajo de los padres de familia, los comités escolares y la comunidad educativa han permitido realizar diagnósticos precisos para invertir en las áreas que más requieren fortalecimiento”.
Sugerida: Conalep II Mazatlán mantiene abiertas inscripciones hasta julio para nuevo ingreso