Al momento

Internacional

VIDEO: “Completamente sola” Así fue encontrada una pequeña en la frontera; de 7 años de edad

Una menor de siete años de edad fue evaluada medicamente y procesada tras ser abandonada por un traficante de personas en la frontera de México con Estados Unidos

| Internet

California.- Una niña salvadoreña de tan solo siete años de edad fue transportada a un Centro de Procesamiento para ser evaluada medicamente y procesada en consecuencia, esto tras llegar completamente sola las inmediaciones de California.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Fue la mañana del pasado martes 12 de octubre cuando se presentó la inusual situación en la que una menor fue abandonada por un traficante de personas al cruzar la frontera de México con la Unión Americana.

De acuerdo con un comunicado emitido por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Centro, quienes observaron el riesgoso actuar del individuo masculino, la pequeña niña fue ingresada en la espalda del sujeto alrededor de las 09:25 A.M, por una escalera hecha a base de fibra textil artificial, de cuerda, la cual va desde lo más alto.

Considerando la probabilidad de que la pequeña pudiese resultar con lesiones de gravedad e incluso llegar a la muerte, esto, dada a la altura de nueve metros, los agentes actuaron con “Precaución” y “Cautela” para que la menor no corriera riesgo alguno.

“Los agentes reconocieron de inmediato la peligrosa situación creada por el traficante de personas y decidieron esperar a que la niña estuviera segura en el suelo antes de acercarse”, informaron autoridades estadounidenses.

Según la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza quien mencionó que, “El contrabandista le indicó a la niña que caminara hacia el norte antes de regresar a México sin incidentes” la pequeña era originaria del Salvador.

Por su parte, Gregory K. Bovino, el jefe de la patrulla concluyó “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo excepto el suyo”. 

https://www.youtube.com/watch?v=BjRy1UKgN0Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.