Al momento

Clima

La NASA revela que el lugar más caliente de la Tierra está en Sonora, alcanza 80.8 °C

Los científicos determinaron un nuevo récord mundial, con 80.8°C, el Desierto de Sonora ha desbancado al Valle de la Muerte en California como el lugar más caliente del planeta Tierra.

| Internet

México.-  Hasta ahora, el lugar que ostentaba el récord histórico de temperatura más alta del planeta estaba ubicado en El Valle de la Muerte, al sureste de California, Estados Unidos. De acuerdo a la NASA, desde julio de 1913, el termómetro marcó 56.7°C en esta región. Sin embargo, nuevas mediciones más precisas demuestran que las temperaturas más altas del planeta están en el noroeste de México; el desierto de Sonora es ahora el lugar más caliente de la Tierra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como consecuencia de la crisis climática, científicos de la NASA han observado que México es el país que más rápido se ha calentado en el mundo. En el desierto de Sonora, esta condición se enfatiza, dado el ecosistema del lugar.

De acuerdo con Richard Stone, corresponsal investigador de la revista Science, más de 11 mil estaciones de la Organización Meteorológica Mundial miden la temperatura del aire a la sombra. Los registros que se habían llevado hasta el momento eran de los espacios en los que se contaba con esta tecnología, dejando de lado aquellos ecosistemas en los que no estaban instalados.

Es una realidad que las altas temperaturas están llevando al límite la tolerancia de calor de la flora y la fauna del lugar.

A falta de instrumentos especializados en México, no se habían realizado mediciones precisas. Sin embargo, recientemente se han registrado temperaturas de hasta 80.8°C, convirtiendo al desierto de Sonora en el lugar más caliente de todo el planeta. Asombrados por estos registros, se ha declarado un nuevo récord mundial.

Aunque todavía se están haciendo cálculos y mediciones al respecto, sobre todo por la falta de registros similares anteriores, para hacer las comparaciones pertinente, los científicos están asombrados y aun no tienen claro si este fenómeno está relacionado con el cambio climático en México. Sin embargo, es una realidad que están llevando al límite la tolerancia de calor de los animales y la vegetación del lugar.

Te sugerimos: ¡Hot Days de Sam’s Club! Estas son las promociones que no puedes dejar pasar

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.