El Fuerte, Sin. Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó mediante estudios genéticos la identidad de Jesús Omar Ibarra Félix alias “El Chuta”, sus restos fueron entregados la noche del jueves 11 de junio de 2026 a sus familiares y trasladados a la comunidad de Charay, en el municipio de El Fuerte, donde fueron velados y posteriormente sepultados.
La liberación del cuerpo se realizó una vez concluidos los procedimientos de identificación forense y los protocolos correspondientes, debido a que Ibarra Félix era requerido por autoridades de Estados Unidos por diversos delitos, entre ellos, terrorismo.
Autoridades confirman identidad y autorizan entrega a su familia
La entrega de los restos ocurrió después de que los estudios de comparación genética realizados por la FGE corroboraran oficialmente que el hombre localizado sin vida en las letras de bienvenida de Charay correspondía a Jesús Omar Ibarra Félix, de 49 años.
Relacionado: Es “El Chuta”: familiares identifican al hombre hallado sin vida junto a las letras de Charay, en El Fuerte
Familiares del fallecido habían acudido previamente a la Vicefiscalía Regional Zona Norte para iniciar el proceso de identificación y reclamación del cuerpo, mismo que se prolongó mientras se realizaban las pruebas científicas que permitieran confirmar plenamente su identidad.
Cortejo fúnebre recorrió la carretera Los Mochis-Choix
De acuerdo con testimonios de automovilistas, alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes 12 de junio del 2026 el cortejo fúnebre partió rumbo al panteón de Charay.
Una discreta caravana avanzó por la carretera Los Mochis-Choix encabezada por una carroza funeraria y acompañada por algunos vehículos.
Durante el recorrido también se observaron varias coronas florales de gran tamaño transportadas en las unidades que formaban parte del cortejo.
Lee esta nota: Localizan a un hombre sin vida junto a las letras de bienvenida de Charay, en El Fuerte
Se sepultó en su comunidad de origen: Charay
El sepelio se realizó en el panteón de la comunidad de Charay, su lugar de origen, bajo un ambiente de discreción y familiares muy allegados a la madre de la víctima.
Habitantes de la zona señalaron que familiares, amigos y personas cercanas acudieron para acompañar a la familia, sobre todo a la madre de “El Chuta”.