Al momento

Clima

Clima: Inestabilidad atmosférica activará lluvias, granizadas y vientos fuertes en el norte del país

Se pronostica que el frente Núm. 57 se extienda con características de estacionario sobre el norte del país y por la tarde entrará en etapa de disipación.

| Internet

Clima.- Durante esta noche y madrugada, el frente Núm. 57 interaccionará con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior en el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, canales de baja presión en el centro y sureste del país en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para el día de mañana, se pronostica que el frente Núm. 57 se extienda con características de estacionario sobre el norte del país y por la tarde entrará en etapa de disipación. No obstante, la línea seca en el norte de México, un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán de chubascos a lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posibles granizadas en la Mesa del Norte, con probabilidad de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Un segundo canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio y el ingreso de humedad de ambos océanos provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Veracruz y Oaxaca. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino muy caluroso en el occidente del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para mañana 25 de mayo de 2021:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Nuevo León, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 25 de mayo de 2021:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de mayo de 2021:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 25 de mayo de 2021:

  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C. 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en su costa occidental. Ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer con posibles heladas sobre sierras de Sonora y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas por la tarde en Jalisco (oriente) y Michoacán (centro y norte). Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas de Michoacán. Vientos del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h en gran parte de la región y rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y viento. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y probables tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, caída de granizo, además de probable formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cálido por la tarde. Viento con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Te sugerimos: ¡Soriana se pone en modo Hot Sale! Aprovecha los descuentos de hasta 70%

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.