Al momento

Clima

Clima: Hasta el viernes se mantendrán los efectos de la tormenta invernal 14, pero el frente frío 54 seguirá

Son tres sistemas los que afectan a la mayor parte del territorio nacional: la tormenta invernal 14, el frente frío 54 y una línea seca

| Internet

México.- Clima inestable con la caída incluso de nieve en dos estados, se mantiene en el pronóstico de Norte y frentes fríos del Servicio Meteorológico Nacional para los siguientes días. 

En su reciente aviso, el organismo del clima indica que para el jueves, la décimo cuarta tormenta invernal continuará generando ambiente muy frío y posibilidad de aguanieve o nieve sobre las sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste). Se prevé que el sistema se debilite al final del día.
 
Sigue al momento la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Mientras tanto el frente frío No. 54 recorrerá lentamente el noreste del país, se prevé que interactúe con un canal de baja presión en el Golfo de México, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío y las fuertes rachas de viento sobre entidades del noroeste y norte de México.
 
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y sin lluvias en Sinaloa. Ambiente frío en zonas montañosas de Sonora, caluroso en el resto de la región. Viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, y rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.
 
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y sin lluvia en el resto de la región. Así como, posibilidad de aguanieve o nieve sobre las sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste). Ambiente muy frío durante la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable con rachas 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León y Coahuila, así como la posible formación de tornados o torbellinos en el norte de Coahuila.
 
Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas y lluvias con chubascos en Tabasco, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente templado por la mañana en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Veracruz (sur y costa), y con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco.
 
Debes leer: Clima: Si los dichos populares se cumplen, por ‘lluvia de abril, suelta los bueyes y échate a dormir’

Será el próximo 30 de abril cuando la tormenta invernal 14 deje de afectar al territorio nacional, mientras que el frente No. 54 se extenderá por el norte del Golfo de México hacia el oriente y sureste del país.

En interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, oriente, centro y sureste dl país, así como evento de “Norte” moderado a fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Así que prevenidos a los cambios del clima y que estos sistemas no te afecten.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.