Al momento

Agropecuaria

Desmiente dirigente de armadores, hundimiento de embarcación de altamar en costas sinaloenses

Aunque sí se confirma un incidente, los tripulantes se encuentran fuera de peligro, y el barco próximo a trasladarse al puerto de Mazatlán para su reparación

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La información que se dio durante la mañana de este martes del aparente hundimiento de una embarcación, queda descartada según el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, mencionó que sí se les informó de un incidente perteneciente a una compañía agremiada a la organización, sin embargo, solamente se trató de un daño menor a la embarcación, en donde se le auxilió por parte de otros compañeros de la misma empresa y de la Secretaría de Marina. 

“Tanto la embarcación como la tripulación a bordo, se pudieron ahí salvar de manera de que no hubo ningún inconveniente en cuanto a salvar la vida humana de las personas a bordo de la embarcación, y también la embarcación no sufrió dicho hundimiento, como se anduvo comentando en la mañana”.

Indicó que el inconveniente no ocasionó algún problema sobre la vida de los tripulantes, los cuales se encuentran a salvo, así como de la propia unidad, la que sufrió daño que, si bien le impide navegar a puerto, se está buscando la forma de trasladarse a Mazatlán para su reparación. 

Este sería el primer hecho desde que arrancó la temporada de capturas 2021-2022 en el Pacífico mexicano, en donde se les pide a los tripulantes estar atentos sobre cualquier situación que ponga en riesgo su vida e integridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.