Al momento

Agropecuaria

¡Están endeudados! Sin créditos, los ribereños usarán los mismos equipos del año pasado

La mayoría quedaron endeudados y no se les habilitó para esta nueva temporada

| Internet

Angostura, Sin.- La mayoría de los pescadores quedaron con deudas el año pasado y por eso no tienen la posibilidad de acceder a créditos para empezar la captura de camarón y tendrán que trabajar con los equipos en las condiciones en que se encuentren, manifestó Rosario Martínez Santos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Proyectos indicó que de cualquier manera ellos contemplan salir a trabajar el 17 de septiembre como lo acordaron para la bahía Santa María.

“Tenemos los equipitos ya, el año pasado mucha atarraya no se le dio trabajo, quedaron buenas, vamos a trabajar con lo mismo del año pasado, no tuvieron mucho trabajo, porque no hubo camarón, pero sí se necesitan los créditos, para lo más elemental, es la gasolina el primer día”.

Refirió que, si bien, pueden salir a trabajar sin los créditos, lo que les preocupa son las deudas que vienen arrastrando de la temporada anterior y tienen que buscar la manera de saldarlos.

Agregó que, esperan una buena temporada que les ayude a avanzar en la solución de sus problemas, pero eso aún está por verse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.