¿Te imaginas que el día de tu boda, tu pareja no esté seguro de responder que sí acepta casarse contigo? Una situación casi parecida le sucedió a un novio que se volvió viral a través de redes sociales, luego de que en plena ceremonia religiosa le respondiera al sacerdote que se estaba casando por obligación y no por voluntad propia, ¡increíble pero cierto!.
De acuerdo con los datos de la religión, el Padre tiene la obligación de dictarle a los novios la declaración de matrimonio que efectuarán, en ésta se les pregunta si estos se están casando por voluntad propia.
Te sugerimos: ¡Peligro! Cofepris lanza alerta ante el consumo de Clonazepam en reto de niños; causa mareos hasta dejarlos en coma
Asimismo, en este punto los novios tienen que ser lo más sinceros posibles para emitir su consentimiento y su libre decisión, tal y como le sucedió a este hombre que, al parecer, se sinceró con el sacerdote para decir frente al padre y los asistente que casi casi estaban siendo obligado a contraer nupcias.
Fue mediantes redes sociales, en donde se ha filtrado el video, en el que se observa cómo una pareja se encuentra en la celebración religiosa de sus nupcias, mientras el sacerdote les pregunta a ambos si se están casando por voluntad propia.
“¿Vienen a contraer matrimonio sin ser obligados, libre y voluntariamente?”, preguntó el clérigo al novio, quien un tanto confundido contestó que “no”, algo que provocó que el sacerdote desatara varias preguntas para indagar si en verdad se estaba casando por obligación.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Dura lección! Padre pone a vender mazapanes a su hija afuera de la escuela; dijo que ya no quería estudiar
“¿Estas obligado entonces?”, preguntó el religioso nuevamente, incluso le comentó a la novia que le dijera lo que tenía que responder e insistió “Estas viniendo obligado a casarte?”, a lo que el contrayente una vez más rectificó “Sí”.
Mientras la novia sonreía en modo incómodo, el Padre comenzó a bromear y a hablarle al futuro esposo en un idioma que parecía una lengua indígena y después con un acento argentino, para volver a hacer dicha pregunta, para que esto pasara desapercibido.