MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre el consumo de clonazepam entre niños, y adolescentes.
La ingesta se debe a un peligroso reto en redes sociales llamado “el que se duerma al último, gana”. Estos casos iniciaron en noviembre pero del 2022, pero aumentaron en el mes de enero al hacerse virales los videos donde realizan dicha actividad que puede ser sumamente peligrosa.
Te sugerimos: “Estamos a gusto”: ¿Qué se sabe de los mensajes de apoyo hacia Adán Augusto?
Durante las últimas semanas se dio a conocer que estudiantes de Nuevo León y la Ciudad de México se intoxicaron en las escuelas y ciertos casos son relacionados al consumo de este fármaco.
Asimismo, la dependencia explica que el consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos, puede ocasionar efectos, que podrían poner en riesgo la salud.
Entre ellos están la somnolencia, mareos, náuseas, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.
Riesgos al consumirlo
Los riesgos característicos del consumo de ansiolíticos sin supervisión médica están sujetos a ocasionar graves problemas de respiración.