Australia.- Un joven de 18 años pasó la peor navidad de su vida después de tragarse una peligrosa medusa conocida como “botella azul”, la cual lo obligó a ser trasladado de emergencia a un hospital, donde estuvo a punto de morir.
El incidente tuvo lugar al medo día del sábado 24 de diciembre, mientras el joven nadaba en Bondi Beach, Australia. Algunas versiones señalan que el hombre confundió la medusa con una botella de agua u otro elemento que flotaba en el océano, por lo que habría decidido llevarla a su boca a modo de broma, pero todo salió mal.
Te puede interesar: Corea del Sur registra primera muerte por “ameba comecerebros” ¿Cuáles son sus síntomas?
Después de lo ocurrido, el sujeto de 18 años se apresuró hacia la orilla, donde fue atendido por elementos socorristas, quienes minutos después lo trasladaron de emergencia al Hospital St Vincent. Una vez allí, médicos especialistas se apresuraron para extraer al animal de su cuerpo y corroborar si tenía algún daño en el organismo.
Las autoridades explicaron que aún no se sabe con exactitud cómo fue que la medusa llegó a la boca del joven, o si este la ingirió cuando estaba viva o muerta. Sin embargo, detallaron que las medusas por lo general flotan en la superficie del océano y son movidas por el viento y la corriente, en lugar de nadar activamente como otras especies submarinas.
Ahora bien, aunque el joven tuvo que pasar el fin de semana de Navidad en el hospital, este lunes pudo ser dado de alta este lunes tras confirmarse que se encuentra fuera de peligro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Por otra parte, cabe apuntar que las medusas moscardones provienen de la familia Physaliidae y por lo general suelen encontrarse en mar abierto, en todas las aguas cálidas del planeta. El veneno de este animal tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas en el cuerpo humano, por lo que produce un dolor muy intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.