Al momento

Deportes

Anuncian restauración del Bonfil para antes de culminar el año

La Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico asegura que el muelle se mantendrá público sin cierres en sus accesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El muelle del parque Bonfil comenzará a ser reconstruido a partir del próximo mes con recursos federales y aportaciones de los usuarios, informó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Ricardo Michel Luna. Dio a conocer que luego de un recorrido realizado este jueves con representantes de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán, la misma unión y con el director de la API en el puerto, Alfonso Gil Díaz, se comprometieron a trabajar en conjunto para reparar los desperfectos en el lugar, entre los que destacan como prioridades un hundimiento detectado en la mayor parte de su estructura, daños en el concreto, el rescate de barcos hundidos, cargue y descargue de combustible y falta de elementos de contención para el atraque seguro de los barcos.
?Una de las prioridades del Bonfil es que se está yendo a pique. Independientemente de que se está haciendo un proyecto de manera integral. Tenemos que trabajar para el presupuesto del año que viene, se va iniciar obras?.
??hay recursos ya disponibles que antes del 31 de diciembre ya estamos, pues inaugurando algunas obras del Bonfil?, declaró.
Sin revelar montos, el líder pesquero sostuvo que se cuenta con un fondo de parte de la Federación que sería utilizado y de ser necesario los usuarios también colaborarían, pues se tienen contemplados como primera etapa 600 metros, como la parte más dañada, así como vitas y llantas teniendo el respaldo de Conapesca.
?600 metros, de la parte, de la mitad del muelle hacia el fondo, que es la parte más dañada, por ahí se va a iniciar las obras. Si aquí no se resuelve con cerrar puertas, las necesidades que tiene el muelle?.
??tiene 40 años abiertos al público, por lo tanto seguirá siendo muelle público. Nosotros no estamos hablando de palabra, se está hablando con hechos y hay recursos disponibles para eso?, expresó.
FG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.