Al momento

Sinaloa

Sí hay seguridad en la sierra de Concordia: Garzón

Panuco y Santa Lucia continúan como ?pueblos fantasmas?, pero ya se trabaja para que las familias retornen a sus hogares

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- A través de diversos destacamentos militares en las comunidades más conflictivas de la sierra de Concordia se tiene garantizada la seguridad para sus pobladores, aseveró Felipe Garzón López. 
El alcalde concordense precisó que se trabaja muy fuerte para regresarle la tranquilidad a los poblados serranos del municipio a raíz de los últimos hechos de alto impactos ocurridos, lo que ha causado el desplazamiento de cientos de familias.
?Seguridad hay, hay un destacamento militar en la parte de Santa Lucía, tenemos presencia en la parte de la Guayanera, tenemos presencia en la parte alta entre Chirimoyos de la Petaca y la Petaca?
??el Gobierno del Estado, y el municipio lo hemos dicho muy claramente, no vamos a obligar absolutamente a nadie a que se regrese y que se quede?, señaló.
El munícipe admitió que Pánuco y Santa Lucía continúan como ?pueblos fantasmas? a consecuencia de la inseguridad; sin embargo, en la comunidad de Santa Rita los concordenses no se han regresado porque no hay maestros para los alumnos.
?En la Petaca había un 50 por ciento hace un mes, yo confía en que ahorita voy a encontrar más gente en esta vuelta que de por allá. En Pánuco, ocupamos en Pánuco y en otros puntos de la sierra la reactivación de la industria minera?
??la industria minera es la que nos genera empleo, hoy por hoy la industria minera está detenida en el municipio?, apuntó.
Garzón López dijo que antes de que todas las familias regresen a sus hogares se tiene que garantizar las fuentes de empleos, y sobre todo, buscar como darle el valor agredido al tema de la agricultura.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.