Al momento

Sinaloa

‘Saldrá de congeladora iniciativa para bajar sueldos’

Graciela Domínguez dijo que es una propuesta de campaña disminuir sueldos de funcionarios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La fracción parlamentaria de Morena en la actual legislatura presentó una iniciativa para reducir los sueldos de los funcionarios públicos que fue ignorada, pero ahora que serán mayoría a partir del 1 de octubre la sacarán de la congeladora y presentarán otra complementaria para cumplir la promesa de campaña, aseguró Graciela Domínguez Nava. La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la 63 Legislatura explicó que se harán los cambios necesarios para apegarse al plan de austeridad que irán desde el presidente de la República, los funcionarios de alto nivel hasta los representantes populares en los congresos tanto el federal como los locales.
Afirmó que empujarán que el Congreso no le salga tan caro a la ciudadanía y lo harán con responsabilidad sin poner en riesgo su operatividad pero con el objetivo de acabar con la opacidad y apostándole a la transparencia en el recurso que se le asigna.
?El grupo parlamentario de Morena en la actual Legislatura presentó en su momento una propuesta para modificar la legislación y poder hacer efectivo la modificación de salarios, en este caso es una promesa de campaña a nivel nacional ya lo anunció Andrés Manuel López Obrador va por la disminución primero de su salario. Vamos hacer las adecuaciones que correspondan en la legislación local para llevar a cabo esta política de austeridad?, precisó.
Domínguez Nava agradeció el nombramiento que le dio su partido como la próxima coordinadora, distinción que la compromete ante la sociedad sinaloense para responderle con los cambios que se necesitan en la entidad.
?Los retos son enorme vamos hacer la mayoría parlamentaria en el Congreso nos va tocar dirigir los destinos del Congreso, pero a la vez es una gran oportunidad que la sociedad nos está brindando para que hagamos cambios importantes, profundos y que se traduzcan en beneficios para los ciudadanos?, expresó.
Comentó que hay acuerdos con los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia para que unidos el Partido del Trabajo, el Partido Encuentro Social y Morena avalen las iniciativas a favor de Sinaloa.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.