Estados Unidos.- Apple, considerado uno de los más grandes de la tecnología, podría tener algunas dificultades en el futuro, pues el parlamento europeo acaba de aprobar una nueva normativa que introducirá en ese territorio un único puerto de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras. Esto evidentemente representaría pérdidas económicas para la ya mencionada compañía, así como también una seria modificación en sus dispositivos.
Esta iniciativa se ha estado evaluando durante años y tiene como objetivo reducir los residuos electrónicos y promover en los consumidores tomar decisiones más sostenibles. En este sentido, el parlamento ha llegado a la decisión de que, antes de que finalice el año 2024, todos los dispositivos que se vendan en la Unión Europea (UE) deberán incorporar un puerto integrado de carga USB tipo C.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Qué son los mensajes temporales y cómo puedo activarlos?
Este aplicará para teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, audífonos, libros electrónicos, los teclados, mouses, consolas de videojuegos, altavoces y computadores portátiles. Sobre este tema, el portal Spain News señala:
Todos los dispositivos que permiten la carga rápida tendrán la misma velocidad de carga, lo que permitirá a los usuarios cargarlos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.
¿Cómo afecta a Apple la decisión de implementar un cargador universal?
Entre los grandes proveedores de dispositivos electrónicos a los clientes europeos, se espera que Apple sea uno de los más afectados, pues la compañía se verá obligada a modificar lo que podría ser el lanzamiento del iPhone 16, dado que el iPhone 15 aún no estaría sometido a esta nueva norma. Además, también afectaría otros de sus dispositivos.
Sin embargo, los analistas también esperan un posible impacto positivo porque podría animar a los compradores a adquirir los últimos artículos de la empresa en lugar de otros sin USB-C.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Por otro lado, cabe apuntar que la conexión USB-C ya es utilizada por un importante número de compañías en dispositivos como teléfonos, computadoras, tabletas Android, webcams, entre otros, pero ahora también será obligatoria para auriculares inalámbricos, lectores electrónicos, así como otros dispositivos.