Guasave, Sin.- El proceso de perforación del pozo profundo de 40 metros que inició el pasado 25 de julio ya tiene fecha de operación y será el próximo 25 de agosto cuando los usuarios del centro de la ciudad puedan contar con un servicio eficiente de agua potable.
Durante una supervisión hecha este jueves por el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, dijo que se ha logrado un avance de hasta ocho metros y se tiene planeado que en aproximadamente un mes de construcción esté en operación.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos trabajando con mucho empeño para que pronto la ciudadanía tenga el agua que requiere”, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero al supervisar los trabajos de perforación del nuevo pozo número 6 que se está construyendo en el patio de la Escuela Secundaria SNTE 53, del cual se dio a conocer que tuvo un costo de inversión total de 2 millones 100 mil pesos.
El presidente municipal agradeció la disposición de la maestra Miriam Castro, directora del plantel, para que se construya este pozo, al igual que el apoyo de la secretaria de Educación Pública Graciela Domínguez Nava y la del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Se explicó que el pozo de 31 años de antigüedad dejó de funcionar el pasado 10 de junio y se han dado a la tarea de hacer un trabajo muy rápido para que esté listo en un mes, para lo cual ya hizo una exploración el geofísico Juan Espinoza Luna.
El gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, precisó que serán beneficiadas con este nuevo pozo 3 mil 357 usuarios de las colonias 24 de Febrero, Tecomate, San Pedro, Rastro, 18 de Marzo, Tierra y Libertad, 17 de Mayo, Jardines del Valle, Renato Vega, 6 de Enero y El Chaleco.
Podría interesarte leer: Alcalde de Guasave anuncia la compra de seis patrullas para la Policía Municipal
Informó que se tiene la previsión de que este nuevo pozo pueda generar 50 litros por segundo, la misma capacidad que tenía el anterior pozo que se secó.
El pozo se interconectará con una tubería de aproximadamente 75 metros de largo, hasta el sistema electromecánico que ya funcionaba a un costado de esta secundaria, y se va a cercar para garantizar la seguridad de los alumnos.