Guasave, Sin.- Seis patrullas nuevas se van a comprar en el Ayuntamiento de Guasave que reforzarán los rondines de vigilancia en el municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos, anunció el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Será una inversión de 6 millones de pesos, provenientes del programa Fortamun, pero también gestionarán con Gobierno del Estado para un apoyo extra que les dé margen para ampliar el número de patrullas nuevas, así como se hizo con las recolectoras de basura, el presidente municipal detalló que ya están evaluando las cotizaciones para hacer la adquisición durante los próximos meses.
Reconoció que, dentro del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tienen unidades que ya cumplieron su ciclo de vida y que es fundamental dotar de herramientas a los agentes preventivos para que hagan su tarea.
Debes leer: Vándalos buscan el cobre: Incendian centro de acopio de llantas en Guasave
“Estamos viendo la posibilidad de comprar en este semestre seis unidades, patrullas; son seis millones de pesos los que pensamos invertir del Fortamun y veremos si podemos conseguir desde el Gobierno del Estado para ver si hay algún apoyo y completar un poquito más”, detalló.
De las seis patrullas que se van a comprar, el plan es destinar tres para distintos operativos, uno sería para sumarlo a la Célula de Reacción Inmediata con perspectiva de Género; el alcalde mencionó que ayudará en gran medida a la atención que diariamente tiene esta unidad, por los múltiples reportes de violencia familiar que se registran constantemente.
Sugerida: “De plano no hacen caso”. Familias dejan repleto de basura el río Sinaloa, en Guasave
La segunda patrulla será una unidad 4×4 misma que destinará para la vigilancia de los balnearios, campos pesqueros y zonas donde hay acuicultura, puesto que hay un convenio de colaboración para la vigilancia de la pesca ilegal de camarón. Y la tercera patrulla será para apoyar los rondines de vigilancia ecológica, contra los basurones clandestinos, la quema de soca, la tala de árboles, entre otras faltas en el aspecto ambiental.