Mazatlán. Sin alguna barrera ni enfermedad que la pueda doblegar, a sus 77 años de edad doña Refugio Zuñiga se aventura cada sábado por la mañana en compañía de sus familiares para subir el cerro del Crestón.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con tal de darle más energía a su vida, con una salud que le permite recorrer los escalones del Faro de Mazatlán, la vecina de la colonia Juárez, uno de los Barrios más populares del puerto, agradece porque en la actualidad no acarrea enfermedades que le impidan hacer este tipo de actividades físicas.
Debes leer: Autoridades municipales afinan detalles en la logística para el Carnaval de Mazatlán 2025
“Venimos cada semana, tenemos como un mes. Gracias a Dios no tengo presión. Le quiero mandar saludos a toda la gente que viene aquí a hacer ejercicio”.
Contenido de Twitter
Para llegar en óptimas condiciones a este reto que toma cada jornada sabatina, la señora Refugio compartió que todos los días le da cinco vueltas a la plazuela ubicada en su colonia, siendo un calentamiento para poder llegar a la cima de este parque natural que consta de 745 metros de altura y 336 escalones. La clave más allá de tener buena salud es alimentarse bien y estar en movimiento diariamente.
Entérate: ¡Más de un siglo de historia y de memorias! Feliciana celebra 105 años de vida y este es su deseo
“La caminada del diario, me voy a la plazuela y le doy cinco vueltas. Que se vengan al Faro de Mazatlán para que hagan ejercicio”, comentó.
Espera que los jóvenes y adultos adopten una actividad física para que puedan llegar a la tercera edad sin complicaciones y con esa dicha de querer hacer con mucha voluntad y esfuerzo lo que a pocos les gusta arriesgarse.