México.- Debido a la colocación de una base militar del ejército de los Estados Unidos en la línea fronteriza, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum detalló que ya se envió una carta diplomática al gobierno estadounidense.
“Enviamos una nota diplomática en el sentido de que es una decisión de ellos (EU), autónoma, pero que no traspasara la frontera y que esperábamos la misma colaboración en términos de seguridad”, detalló.
No dejes de leer: Jueza federal da revés a Trump y bloquea temporalmente las deportaciones en Colorado, EU
La mandataria mexicana agregó que se pide al gobierno “respeto y coordinación”, como hasta el momento.
El gobierno de Estados Unidos giró una orden para que se instalará una base militar en la frontera con México, aunque hasta el momento se desconoce cuáles serán las capacidades completas que tendrá el ejército en esta zona.
De acuerdo a medios estadounidenses Donald Trump habría instruido a las fuerzas militares a reforzar la zona, pero se desconoce si podrán detener a personas migrantes, un trabajo que hasta el momento realizan las corporaciones policiales de los estados fronterizos.
Te puede interesar: “La pelota está de su lado”, asegura EU sobre la posibilidad de un acuerdo arancelario con China
En caso de que el trabajo del Ejército esté enfocado en temas migratorios, se tendría que hacer modificaciones a las leyes pues en este momento sería algo ilegal, por otro lado fuentes de AP confirmaron que el pentágono ya se encuentra revisando los lineamientos de esta base.