Culiacán, Sin.- Un nuevo operativo de fuerzas de seguridad en la capital sinaloense asestó un fuerte golpe a las estructuras del crimen organizado, al lograr la inhabilitación de un laboratorio clandestino y el aseguramiento de armamento, vehículos y de importantes cantidades de insumos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en una acción desarrollada en Culiacán se localizó un laboratorio clandestino, así como diez áreas destinadas al almacenamiento de sustancias químicas empleadas en la producción de metanfetamina.
Debes leer: Confirma Fiscalía Sinaloa 4 homicidios, 4 “levantones” y 29 vehículos
En total, fueron asegurados 12 mil 300 litros y 100 kilogramos de precursores químicos, junto con cuatro centrifugadoras, 64 tanques de gas L.P. y un vehículo utilizado presuntamente para el traslado de dichos materiales.
El decomiso representa una afectación económica estimada en 6 mil 549 millones de pesos para las organizaciones criminales que operan en la región.
Sugerida: No quedó nada: voraz incendio arrasa con conocido negocio de mariscos en Guasave
Además del laboratorio, en el mismo operativo se logró el aseguramiento de 600 cartuchos útiles, un arma larga y otro vehículo, lo que refuerza la hipótesis de que los inmuebles intervenidos estaban bajo resguardo armado.
Las autoridades mantienen bajo reserva la ubicación exacta de los hallazgos como medida de seguridad, mientras continúan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y posibles vínculos con células delictivas que operan en el estado.
Recomendada: Tráiler embiste punto de revisión policiaco en el Puente Baluarte; hay tres agentes fallecidos
Este operativo forma parte de una serie de acciones coordinadas por fuerzas estatales y federales para desarticular los sistemas de producción y distribución de drogas sintéticas que se han consolidado en la entidad durante los últimos años. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener el combate frontal contra el crimen organizado y reducir su capacidad operativa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa