Los Mochis, Sin.- Este viernes, personal del Centro de Control y Bienestar Animal acudió al domicilio donde una familia tiene una taquería que fue clausurada por la Coepriss, después de que recibieran una denuncia de que supuestamente vendía carne de perro, la visita de la autoridad municipal fue para verificar el estado de las ocho mascotas que se encontraron en el patio trasero.
Debes leer: Coepriss clausura taquería en Los Mochis acusada de vender carne de perro; dueño niega señalamientos
Aunque no se logró localizar a la familia porque había acudido a realizar varios trámites administrativos y cursos para poder regularizarse ante la Coepriss, el personal del CCBA se entrevistó con los vecinos, quienes manifestaron que nunca escucharon ruidos o agresiones hacia alguna mascota por parte de estas personas.
Incluso, expresaron que los ocho perros que fueron localizados en el patio de la casa son las mascotas de la familia, y consideran que reciben buenos cuidados.
Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal en Ahome, reveló que de igual forma el personal seguirá yendo para revisar el estado físico de los perros.
“Los mismos vecinos manifestaron que son perros cuidados, o sea, que son perros propios de la misma familia”, dijo.
Urcisichi Osuna, señaló que la opinión de los vecinos sobre la familia dueña de una taquería fue sumamente positiva, por lo que el municipio está en espera de los resultados de las investigaciones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, única autoridad que determinará si la carne que se expendía era de perro o puerco.
Más sobre el caso de la taquería clausurada: