Los Mochis, Sin.- Luego de que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios clausuró una taquería en la ciudad de Los Mochis por presuntamente vender carne de perro, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, señaló que la autoridad competente debe llegar al fondo de este caso.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde, subrayó que se debe interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para que proceda a investigar, citando que hay algo más de fondo, si en realidad es cierto lo que se ha comentado, a reserva de las investigaciones de la carne, además, saber dónde supuestamente están sacrificando animales, quien los compra.
De manera particular, la autoridad municipal va a proceder a realizar una investigación por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para buscar evitar que no ingrese ese producto a los mercados, por lo que están en constante comunicación con la Coepriss para saber el resultado del análisis del producto decomisado por su personal.
“Nosotros tendremos que hacer de manera preventiva la parte que nos corresponde a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ellos tienen el tema de los mercados, de la Dirección de Normatividad para que, de ser cierto, no se dé”, comentó.
Debes leer: “No podemos decir si era de perro, puerco o res”: Coepriss no pudo muestrear tacos por seguridad
Gerardo Vargas Landeros, comentó que para que estos casos no se sigan presentado en el municipio, la sociedad debe denunciar cualquier maltrato animal, y, en lo particular de este caso, el cual se dio a conocer por medio de una denuncia, se debe aplicar el peso de la ley en contra de los presuntos responsables.
Respecto al tema de maltrato animal, también habló el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, esto luego de las denuncias del envenenamiento de mascotas, por lo que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, para que en caso de detectar en flagrancia a personas maltratando mascotas, proceda a aplicar la sanción correspondiente.
Te sugerimos: Reto de Coepriss, “determinar si la carne es de perro o de puerco”: Randy G. Ross Álvarez
Coepriss clausura taquería en Los Mochis acusada de vender carne de perro; dueño niega señalamientos