Los Mochis, Sin.- Aunque la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa -Coepriss- tomó muestras de la carne que se encontró al interior del domicilio de una taquería en el fraccionamiento La Esmeralda, a la cual se le denunció por presuntamente vender carne de perro, la autoridad de Salud no pudo muestrear un taco por temas de seguridad.
Randy G. Ross Álvarez, titular de la Coepriss, señaló que la noche del miércoles acudió personal de la delegación zona norte al fraccionamiento ubicado al sur poniente de la ciudad, sin embargo, en el sector no había condiciones de seguridad para los verificadores, por lo que se abortó el operativo y se reagendó para el mediodía de este jueves.
Debes leer: Coepriss clausura taquería en Los Mochis acusada de vender carne de perro; dueño niega señalamientos
El comisionado reveló que sí se tomaron muestras de la carne que se encontró en el domicilio particular, la cual estaba sellada y empaquetada y con origen de una empresa cárnica sinaloense que cuenta con verificación oficial.
Aun así, se tomaron muestras que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su revisión microbiológica, resultados que esperan se tengan el sábado.
“No quiere decir que esa carne la utilizaban para los tacos porque eso no nos consta, a lo mejor el amigo utilizaba otra carne, no podemos decir si los tacos eran de perro, de puerco o de res, porque no nos consta, no muestreamos un taco, porque un día anterior que fuimos a muestrear y a revisarlo, eran temas de cuestiones de seguridad, por eso no se pudieron acercar”, expresó el funcionario estatal.
En la investigación del caso, las autoridades integraron fotografías de las condiciones higiénicas y de inocuidad que detectaron al interior de la vivienda, así como información sobre que en el sitio no se encontraron restos de perros (cuero, piel, cabeza, extremidades o pelo, como establecía la denuncia) pero sí ocho mascotas de raza pequeña que estaban en el patio trasero, que no mostraron huellas de violencia o agresión.
Te puede interesar: Reto de Coepriss, “determinar si la carne es de perro o de puerco”: Randy G. Ross Álvarez
Randy Ross aseguró que las investigaciones continúan, y sin descartar los temas sanitarios, también se está apoyando al dueño con capacitación gratuita, debido al interés que tiene de mejorar las condiciones de limpieza de su negocio y evitar su cierre porque es el único sustento de su familia.