Los Mochis, Sin.- A raíz de una denuncia de grupos animalistas a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –Coepriss– manifestando que en una taquería del fraccionamiento Esmeralda se vendía carne de perro, la autoridad realizó un operativo de verificación y clausuró el lugar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Animalistas independientes fueron contactadas por un joven que, asegura, vio cómo al interior de la vivienda ubicada al surponiente de Los Mochis, se encontraban algunas partes destazadas de perros, lo que le causó un fuerte impacto, sobre todo porque en ese lugar se expenden tacos durante la tarde-noche.
Así, con esa información, las defensoras de animales contactaron a Línea Directa la tarde del miércoles 31 de mayo y, a su vez, con Coepriss, para que esta autoridad acudiera y se cerciorara si realmente en el sitio se vende carne de canino.
“El muchacho me dice que había partes de patitas, cabeza, de perros, había cueros de perros y has de cuenta que el señor lo trataba de distraer para que no viera dónde tenía las cosas el señor”, expresó una de las animalistas mochitenses.
Con base a la denuncia ciudadana realizada por un grupo de defensoras de animales, el titular de Coepriss, Randy G. Ross Álvarez, instruyó a la delegación norte acudir al sitio y realizar una inspección precisa.
Este se llevó a cabo este jueves, a alrededor de las 12:00 del mediodía, donde los verificadores encabezados Radamés Vázquez Ruiz revisaron la vivienda y tomaron fotografías para integrar en la investigación.
En el sitio, el dueño no pudo comprobar la compra y procedencia de la carne almacenada y refrigerada, la cual asegura es de puerco y adquirida a una reconocida empresa cárnica sinaloense.
Además, en el patio, localizaron algunos perros de talla chica y también sus imágenes se integraron a la investigación sanitaria.
Te podría interesar: ¡Alto riesgo! Medicamentos caducos son asegurados por la Coepris en farmacia de Guasave
Con base a estos datos, Coepriss consideró clausurar el sitio de manera total hasta que el propietario subsane la serie de recomendaciones que le emitió la autoridad sanitaria.
Por su parte, el dueño de la taquería conocida como “Los Jariosos”, quien prefirió guardar el anonimato para que el hecho no afecte a su hijo, quien es un niño que acude a la escuela, señaló a Línea Directa que los señalamientos en contra de su negocio son infundados.
“Está mal la gente porque están haciendo una denuncia que está mal, nosotros aquí laboramos carne que es de puerco, en SuKarne nosotros compramos la carne y no sé por qué hacen eso, la verdad, están afectado a mi familia, porque es mi fuente de ingresos”.
“Me afecta porque es mi fuente de ingresos, de aquí mantengo a mi señora, a mi niño, tengo un muchacho que me ayuda también a trabajar, él gana de aquí también. En el mundo hay gente buena, gente mala, a lo mejor ellos creen que yo estoy alivianado aquí en el trabajo, pero no, aquí apenas sacamos para ir saliendo día a día, las ventas no han estado bien”, expresó a Línea Directa.
Será la Coepriss, autoridad sanitaria, quien realice las investigaciones correspondientes y determine si en el sitio la carne encontrada corresponde a puercos o perros.
Debes leer: Caen dos presuntos cuatreros en Nuevo León; vendían carne de caballo a taqueros