Guasave, Sin.- Estaba la fecha de caducidad vencida, los tenían almacenados y separados, pero representaban un alto riesgo, dijo la coordinadora de la Coepris en Guasave, al hacer el decomiso de 526 piezas de medicamentos en una farmacia del municipio.
Debes leer: ¡No cesa la lucha! Familiares de “Koke” regresan a manifestarse en cuartel de la Marina; piden justicia
La coordinadora en Guasave de la dependencia, Enriqueta Cervantes, dio a conocer que en esta verificación se encontraron medicamentos e insumos para la salud almacenados, separados e identificados con fecha de caducidad vencida.
Esta situación es considerada de alto riesgo para la salud de la población y no deben ser desechados en la basura municipal, drenaje, ni a cuerpos de agua.
“En total, se aseguraron 526 piezas de diferentes grupos de medicamentos, los cuales fueron colocados en 3 bolsas de plástico negras y asegurados con fajillas de aseguramiento”, dijo Enriqueta Cervantes.
La farmacia deberá realizar la disposición final de los medicamentos asegurados de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos para tal efecto, todo esto supervisado por personal de Coepriss.
Te puede interesar: Positiva la aprobación del decreto para la llegada del Centro de Justicia a Guasave: Abogados
Cervantes López mencionó que se procedió a la aplicación de una medida de seguridad sanitaria consistente en el aseguramiento de los medicamentos caducados.
Finalmente, la Coepriss exhorta a los propietarios y responsables de establecimientos que manejan medicamentos e insumos para la salud, a verificar constantemente las fechas de caducidad, a fin de garantizar la seguridad y salud de la población.