Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de trabajadores jubilados de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), demandan a la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, se les otorgue el pago del seguro de retiro, el cual asciende a alrededor de 40 mil pesos para cada colaborador.
Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Alcalde de Culiacán anuncia aumento para tránsitos y policías ¿Cuándo será?
Son más de 40 los jubilados que desde hace un año han gestionado el pago del seguro. En primera instancia tuvieron un acercamiento con el Oficial Mayor, Alfonso Encinas, quien al dar una respuesta negativa sin argumentos, procedieron a entregar una solicitud personal a la Fiscal, Sara Bruna Quiñónez.
Por parte de Recursos Humanos, fueron remitidos a Gobierno del Estado, por ser trabajadores de transición, es decir, cuando la Fiscalía se convirtió en autónoma, los siguió absorbiendo gobierno. Con la autoridad estatal, los regresaron a la Fiscalía y ante la falta de una respuesta en cinco intentos que han hecho en un año, han solicitado también la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya.
Este jueves, acudieron de nueva cuenta a las oficinas de la Fiscalía en Culiacán para sostener una audiencia con Sara Bruna Quiñónez.
El empleado jubilado, Javier Sánchez, detalló que los más de 40 trabajadores perjudicados son del estado, entre ministerio público, peritos, y administrativos.
“Este derecho, normalmente, nos lo otorgaba gobierno del estado, a través de que Fiscalía se hace Autónoma, parece que esos derechos dejaron de existir, así como batallamos para que nos dieran la jubilación, porque en su tiempo tuvimos problemas para que nos dieran la jubilación”, manifestó.
Aclaró que no se ha dado una negativa, ni una respuesta positiva de la razón por la que no se ha otorgado el pago del seguro de retiro.
Podría interesarte: ¡“No se asusten”! Por esto no debes ponerte la vacuna antiCOVID 15 días antes de la de la influenza
En representación de los jubilados, destacó que buscan una respuesta, en caso de que se diga que no se va a pagar, comparta bajo que fundamentos, y si, sí, tiene que dar una fecha.