Culiacán, Sinaloa.- Ante la manifestación que sostienen policías municipales jubilados por la avenida Álvaro Obregón, presuntamente porque la comuna les incumplió en el aumento de sus pensiones, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán, aclaró que no quedaron en un acuerdo para esta quincena.
Abordado por medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que hace unos días se reunieron con este sector, donde quedaron en analizar sus peticiones, entre estas que se respete el decreto 645 de la Ley de Seguridad Publica, respecto a la homologación de sus salarios, es decir, que sus pensiones sean igual a lo que percibe un efectivo activo.
Te sugerimos: Video: ¡Si vas a conducir por la Obregón, toma precauciones! Policías jubilados bloquean la avenida en Culiacán
Argumentó que ante los cambios que se presentaron en la Tesorería no se han podido concretar todos los pagos pendientes que tienen con este grupo, sin embargo, prometió que a más tardar en dos semanas ya se estaría cumpliendo con el incremento.
“El aumento se estaba analizando, no es que había acordado un aumento fijo. Todo esto lo estábamos viendo con la tesorera anterior, el cambio de ese elemento del ayuntamiento implicó pues que las negociaciones o el análisis de retrasar un poco más”, dijo.
En ese marco, Leobardo Gallardo Beltrán subrayó que la Comuna ha estado cumpliendo con los sectores que la pasada administración tenía deuda, entre estos los aguinaldos retroactivos de las viudas de policías y los bonos de antigüedad de los trabajadores del STASAC.