Culiacán, Sin.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, Feliciano Castro Meléndrez brindó su confianza a la Fiscalía General del Estado (FGJE) y en las medidas que pueda tomar para darle resultados a Sinaloa.
Lo anterior, después de que la dependencia ofreció un millón de pesos (por cada uno) a las personas que proporcionen información de Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, presuntos autores intelectual material, respectivamente, del homicidio del periodista sinaloense, Luis Enrique Ramírez Ramos.
“Me parece que la Fiscalía está comprometida a darle resultados a la sociedad y si esta es una ruta hacia allá, que bien que así sea”, dijo.
Castro Meléndrez mencionó que con toda seguridad la Fiscalía del Estado sabe la estrategia en ese proceso de investigación y reiteró que tiene confianza de que esto salga adelante.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, dijo desconocer de ese tema en términos de cómo está el proceso y las medidas que están tomando.
Gobernador dice que no se viola la presunción de inocencia
Luego de declarar que el asesinato de un periodista es un delito que no debe quedar impune, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que la alerta de búsqueda de dos implicados en el homicidio de Luis Enrique Ramírez, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) es una manera de presionar y llamar a la colaboración de quienes tengan información que lleve a dar con su paradero.
Te sugerimos: “Asesinaron a un periodista; sabemos quiénes son”, merece el mdp que ofrece la FGE: Rocha Moya
Asimismo, Rocha Moya reconoció que están en la necesidad de agilizar el proceso de procuración de justicia para el periodista Luis Enrique Ramírez.
“Yo ya les he dicho, he reconocido que no hemos podido detener a los presuntos responsables a pesar de que sabemos, como está ahí publicado de certezas de quiénes son”, expresó.
Cuestionado sobre si no se violenta la presunción de inocencia con la publicación de las fotos de las dos personas y sus nombres completos, el gobernador señaló que existe una orden de aprehensión, en donde se integra el nombre y apellido como parte del debido proceso.