Guasave, Sin. – “Asesinaron a un periodista y es un delito que no debe quedar impune”, dijo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al referirse a la alerta de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado para dar con los presuntos homicidas del columnista Luis Enrique Ramírez.
La tarde de este jueves la FGE emitió un circular en el que se ofrece un millón de pesos a quien brinde información sobre Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, ambos buscados como probables responsables del delito de homicidio calificado en contra de Luis Enrique Ramírez.
También puedes leer: ¡Un millón de pesos por cada uno! FGJE Sinaloa ofrece recompensa por presuntos asesinos de Luis Enrique Ramírez
“Es un homicidio, Asesinaron a un periodista, ya tenemos la orden de aprehensión porque sabemos quiénes son y ahora se está dando una recompensa, la Fiscalía ha resuelto publicarlo, sus fotos, su identidad y ofrecer una recompensa”.
¿Un millón de pesos es suficiente para dar con el paradero de estas personas?
“No, no, no, esa es una oferta que ayuda”, precisó.
Se les ha dificultado dar con el paradero de las personas señaladas y con pruebas de peso para saber que se trata de los mismos que asesinaron al columnista de periódico El Debate, Luis Enrique Ramírez, por lo que es necesario buscar otras alternativas como la alerta de búsqueda, reconoció, y esa la razón por la que han tenido que buscar otros mecanismos.
El gobernador, dijo que confía en que el apoyo ciudadano les pueda ayudar a dar con el paradero de estas personas, Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, para que pueda haber información de donde están.
Te recomendamos: Juez actuó correctamente con Brisya Carolina, implicado en caso de Luis Enrique Ramírez: Rocha
Para Rubén Rocha Moya sería un asunto pendiente en caso de que no lograrán dar con el paradero y la aprehensión de estos dos sujetos, a quienes ya tienen identificados y hay pruebas de peso para detener, no tiene por qué haber impunidad, resaltó.
Los datos de prueba son tan fuertes que la Fiscalía General del Estado acusa, pero el juez ordena la aprehensión porque valora que los elementos de cargo que tiene, son de tal peso para acreditar la posibilidad de la detención.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, dijo que esto nada tiene que ver con el ejercicio periodístico de Luis Enrique Ramírez, al menos en lo que él conoce y que se ha filtrado es otra línea de investigación la que se tiene.