Culiacán, Sinaloa. La tranquilidad de la mañana en el tianguis de la colonia Vicente Lombardo Toledano se rompió de golpe. Un estruendo hizo que los comerciantes y clientes dejaran de lado su rutina: un automóvil se abrió paso a la fuerza y chocó contra los puestos para dejar tras de sí un escenario de caos y mercancía esparcida.
Entre el susto y la confusión, una imagen quedó grabada en la memoria de quienes fueron testigos: el vehículo avanzaba arrastrando el cuerpo de un maniquí vestido, como si fuera una escena de película.
“Yo estaba atendiendo cuando de pronto escuché el ruido. Volteé y vi el carro venir, traía arrastrando el cuerpo de un maniquí con ropa”, narró una de las locatarias.
“Le hice señas al muchacho, pero como que venía ido o dormido, no sé… Hizo caso omiso y se fue directo. Tumbó el puesto de los chicharrones y dicen que hasta a un niño alcanzó, pero yo ya no vi nada”.
Te puede interesar: Conductor embiste a menor al impactarse contra puestos de tianguis de la Lombardo Toledano en Culiacán
Los puestos afectados quedaron como si hubiera pasado una avalancha entre estructuras de metal dobladas y mercancía revuelta. El conductor, según testigos, no mostró signos de reacción, como si estuviera desorientado o fuera de sí.
El sonido del golpe, el crujir de los plásticos y el revuelo entre los comerciantes, hicieron de esta mañana un episodio que los locatarios del tianguis no olvidarán pronto. Afortunadamente, más allá del susto y las pérdidas materiales, no se reportaron víctimas de gravedad.
“Se metió desde la Obregón hasta donde acaba el tianguis, ya lo agarraron en la glorieta de Las Américas, la señora y el niño están bien, pero sí nos asustamos mucho”, describió otra comerciante.
El vehículo involucrado es un Volkswagen Sedán modelo viejo, responsable de vaciar el cazo de los chicharrones y hacer que la grasita y el aceite terminara en otros puestos.
Contenido de Twitter