Los Mochis, Sinaloa. Durante este periodo vacacional se puso en marcha el programa de Guardianes de la Playa, que lo componen 50 jóvenes que se encargan de auxiliar a los turistas en la isla de El Maviri y el puerto de Topolobampo; los orientan sobre cualquier duda que pudieran tener y les proporcionan bolsas para su basura, informó Verónica Medel Arce.
Debes leer: Tranquilo y sin novedad tras recorrido de autoridades de Ahome por Topolobampo y El Maviri
La directora de Turismo en el municipio de Ahome comentó que los jóvenes están capacitados para atender de manera apropiada a los visitantes que decidieron pasar por estos bellos espacios del norte de Sinaloa y que proceden de otros puntos de Sinaloa, de distintas entidades del país e incluso del extranjero.
Consideró que en estos días de mayor afluencia, que comprenden de jueves a domingo, se van a superar las 250 mil personas que visiten tanto la playa de El Maviri como el puerto de Topolobampo.
“Tenemos que dar la mejor cara, también esa es una invitación que hacemos a la sociedad, a sonreír, a mostrar nuestra hospitalidad, que es la mejor cara del municipio de Ahome, que es su gente amable. Esperemos que respetando todos los operativos y los implementos se supere lo de años anteriores”, expuso.
Sigue leyendo: Hay que disfrutar las playas y centros de recreo, pero sin contaminar: Servicios Públicos de Ahome
La funcionaria municipal mencionó que también San Miguel Zapotitlán es de los lugares preferidos por los visitantes al norte de Sinaloa; ahí se tiene la oportunidad de conocer las tradiciones de los pueblos indígenas, lo que es la cultura yoreme-mayo.
Destacó que se tuvo un trabajo previo de promoción de los espacios, de limpieza y rehabilitación, y en esta Semana Santa se intensificaron los operativos de seguridad que buscan culminar el periodo vacacional con saldo blanco.
Recomendada: La premisa mayor en Semana Santa es no combinar el alcohol con el volante para evitar accidentes: SSP
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa