Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades del Ayuntamiento de Ahome encabezadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros iniciaron los recorridos por la playa El Maviri y el puerto de Topolobampo para verificar que las familias y visitantes disfruten el periodo vacacional de Semana Santa 2025.
El primer punto de atención fue el entronque de la carretera de El Maviri, ahí el alcalde hizo entrega de trípticos de información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a los automovilistas que se dirigían al puerto y la playa.
Grupo de salvavidas de la Semar se encuentra en la playa para cualquier inconveniente que se presente. Imagen, Gabriel Ruiz.
Te podría interesar: ¿Hasta qué hora puedes estar en El Maviri esta Semana Santa? Así aplicarán el operativo de Tránsito
Después el recorrido se realizó en el malecón de Topolobampo, el cual lucía lleno y la mayoría de los visitantes estaban en la zona de restaurantes. Otros aprovecharon la estadía para realizar un recorrido en lancha.
“Son momentos de estar en familia, divertirse de una manera sana, responsable, hay que cuidar a los hijos, aquí estamos los trabajadores del Ayuntamiento cuidándolos para que ellos se puedan divertir de una manera muy sana”.
El recorrido siguió a la playa El Maviri, donde aprovechó para saludar a los elementos de Tránsito Municipal, además, descendió de la camioneta y saludó a los visitantes de la playa.
Gerardo Vargas Landeros aprovechó para saludar a los visitantes en la playa El Maviri. Imagen: Gabriel Ruiz
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Asimismo, fueron a verificar la zona de la puntilla de la playa para constatar que todo estuviera en orden, pues algunas familias se encuentran acampando.
Las familias le expresaron al alcalde la tranquilidad que hay en la playa, pero también la autoridad les hizo el reconocimiento por tener sus bolsas de basura para depositar sus desechos y llevárselas cuando se retiren de la playa.
Gerardo Vargas Landeros saludando a los Guardianes de la Playa en la carretera Los Mochis- Topolobampo. Imagen, Gabriel Ruiz.
Elementos de Cruz Roja y personal de la Secretaría de Marina Armada de México tienen instalados puntos de control para cualquier emergencia que se presente con las personas.
Una unidad de Servicios Públicos va a ofrecer el servicio de vulcanizado móvil para cualquier vehículo que sufra un problema con sus neumáticos en la carretera.
El Centro de Desarrollo Comunitario de Topolobampo estará abierto desde de las 08:00 hasta las 19:00 horas con médicos de guardia para lo que se necesite.
Previo a llegar al entronque de la playa El Maviri, en las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome dieron el banderazo de salida de las unidades.
A partir del Viernes Santo los recorridos de la autoridad serán en los centros ceremoniales de Vallejo, La Florida y culminarán en San Miguel Zapotitlán.