Los Mochis, Sinaloa. – Con la finalidad de evitar un congestionamiento vial en la playa El Maviri en estos días de Semana Santa, la Dirección de Tránsito en Ahome determinó que van a trabajar con horarios de ingreso y salida.
El director de la corporación, José Alfredo Gutiérrez Rivera, especificó que los proveedores de los restauranteros solo podrán ingresar por la mañana, lo mismo que el personal de Servicios Públicos que deben retirar la basura generada.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A partir de las 18:00 horas van a iniciar el operativo carrusel donde los automovilistas de la zona de playa deben abandonar el área y dirigirse hacia la carretera Los Mochis-Topolobampo, pues solo se va a permitir la estadía de las personas que tengan permiso para acampar.
“A partir de las 18:00 horas empezaremos con el operativo de salida, cuando empieza retirarse la gente, ahí vamos a empezar a dar apoyo y tendremos el operativo carrusel hasta la ciudad de Los Mochis”.
En Ahome se volverá a implementar el operativo carrusel en estos días de Semana Santa 2025 | Foto: Cortesía
Debes leer: ¡A disfrutarlos sin riesgos! Autoridades de Ahome rehabilitan baños, palapas y puente de El Maviri
Gutiérrez Rivera precisó que cuando se presente un congestionamiento vial al interior del aérea de estacionamiento de la playa no se va a permitir el ingreso a más unidades y se va monitorear.
De acuerdo a los datos de cada año de Semana Santa, los viernes a partir de las 14:00 horas se llena el estacionamiento de El Maviri, por lo que se procede a instalar el filtro para controlar el ingreso de vehículos.
Sugerida: Va a iniciar más temprano: Tránsito Ahome anuncia que operativo Alcoholímetro durará más horas
No deben ingresar a la zona de playa los vehículos todoterreno conocidos como RZR, motocicletas, cuatrimotos, solo las motocicletas podrán circular por la calle principal donde se ubica el área de restaurantes.
En cuanto al tema de la presencia de motocicletas en playas y centros ceremoniales, serán retenidas todas aquellas que infrinjan la ley.
“Seremos muy estrictos, la moto que se detenga ya no se entrega hasta el lunes, hasta que pase Semana Santa, previó pago de su multa correspondiente. Esperemos que todos obedezcan para no tener esos problemas”.