Los Mochis, Sinaloa. La premisa mayor en Semana Santa es no combinar el alcohol con el volante para evitar accidentes y hechos lamentables en este periodo vacacional, por ello la autoridad no tendrá tolerancia a quien insista en manejar bajos los influjos de bebidas embriagantes, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome.
Te podría interesar: Va a iniciar más temprano: Tránsito Ahome anuncia que operativo Alcoholímetro durará más horas
Julio César Romanillo Montoya garantizó que todo el municipio se encuentra cubierto con los operativos, es decir, las playas y los centros ceremoniales, sin descuidar la ciudad y desde este jueves todas las fuerzas policiacas están sumadas a las acciones de proteger a la ciudadanía y a los visitantes.
“Hoy iniciamos un operativo, acompañamos al alcalde Gerardo Vargas Landeros en los distintos puntos donde los vacacionistas nos visitan, las recomendaciones son simples: no combinemos el alcohol con el volante, esa para mí es la premisa mayor, podemos continuar con verificar las condiciones mecánicas del vehículo”, expuso.
Sugerido: Protección Civil refuerza presencia en Culiacán con cinco módulos de asistencia vial
Detalló que este año se sumaron más vehículos al operativo, y muestra de ello son las unidades de auxilio vial que se tienen, si bien es cierto se han tenido en ocasiones anteriores, ahora son más servicios del ayuntamiento que se ofrecerán a los ciudadanos.
Precisó que en el operativo participan elementos de la Municipal, de la Policía Estatal, del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil, los cuerpos de auxilio y organizaciones altruistas de la sociedad civil.
Leer más: “Sé que vamos a lograr salgo blanco”: Alcaldesa de Guasave en inicio de la Semana Santa
Exhortó a las familias a disfrutar los paseos, pero respetando las leyes y los reglamentos para que las vacaciones culminen de manera satisfactoria y puedan retornar a sus hogares sin contratiempos.
Comentó que antes de salir de casa es pertinente verificar que las puertas y ventanas están debidamente cerradas y comentarle a algún vecino de confianza que estará fuera para que en caso de alguna emergencia se pueda notificar.