Los Mochis, Sin. – La espera ha sido larga para conocer el fallo definitivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la construcción de la planta de Amoníaco en el puerto de Topolobampo, Sinaloa y tiene confianza en que no pase de este 2023 cuando el asunto sea atendido por los ministros, opinó Héctor Ibarra Flores.
Te sugerimos: Gobernador Rocha Moya entrega nuevas pavimentaciones en colonias populares de Culiacán
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis manifestó que tienen confianza en que el máximo órgano judicial en México se pronuncie a favor de la inversión de Gas y Petroquímica de Occidente y este mismo año pueda arrancar su edificación.
“Esa es la parte que nosotros como industriales y cómo los promotores de la atracción de inversiones porque es una de nuestras tareas poner las cosas con facilidad y que sean esquemas tardados, esperemos que esto ya no se vuelva a repetir así porque es una piedrita prácticamente que nos limita, cuando nosotros presentamos esquemas de atracción de inversiones”, dijo.
Ibarra Flores manifestó que es alentador que la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat) haya emitido la Manifestación de Impacto Ambiental, porque a través de la MIA se respalda que es posible el proyecto en el lugar que se prevé para la producción de amoníaco y su distribución a toda la zona noroeste del país.
Reconoció la paciencia de los empresarios de soportar la lentitud que han llevado todos los trámites y la resistencia de algunos grupos, pero que en general tanto los pueblos indígenas como la población de la región están a favor del desarrollo industrial que implica la instalación de GPO en Topolobampo.
Podría interesarte: ¡Ojo con las fotos que publicas y con tus ubicaciones en tiempo real! Mira joven, esto es para ti
Aclaró que respetan a los que se pronuncian en contra y los invitan a que se acerquen para proporcionarles la información que se tiene de especialistas en la materia que afirman que es viable la construcción de la compañía de capital alemán.